SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > Vino blanco para la parrilla

Vino blanco para la parrilla

12 DE MAYO 2017


Un vino blanco para la parrilla, por qué no?

Argentina y Uruguay son países parrilleros por excelencia gracias a la excelente ganadería que tienen.  Por ende el asado o parrilla es un clásico de su gastronomía con sutiles diferencias en la preparación de cada país. Unos usan el carbón, otros la leña.  Las “achuras”: chinchulines, tripa gorda, riñones y mollejas son parte de la fiesta carnívora así como las empanadas y verduras grilladas.  

Pablo Profumo y su parrillon uruguayo cumplieron trece años en su local miraflorino. Pero el sueño de Pablo no estaba completo. Siempre tuvo en mente un local campestre, fuera de la ciudad, al aire libre donde recibir a sus comensales. Así encontró en el hermoso valle de Pachacamac un lugar donde instaló El Otro Parrillon, con una parrilla mucho más grande que le permite trabajar con cortes salvajes como él explica, enormes costillares de más de un kilo, cordero patagónico y lechón.

En el campo se disfruta de manera distinta la comida, especialmente la parrilla que está en su mejor ambiente. Se goza de otra energía, se respira el verdor y la tranquilidad del valle, así como esos olores de las brasas.  Con todo este entorno y provista de unas buenas botellas de vino, nos dimos a la tarea de armonizar  varios cortes de carne.  

El resultado, como siempre, sorprende por los sabrosos descubrimientos que demostraron que un vino blanco puede ir con una carne roja. Al final fue necesario  buscar la sombra de un viejo árbol para reposar y seguir disfrutando de la naturaleza.

 

Vino Clous des Fous Locura 1 Chardonnay  2012 y Molleja en 3 sabores  

No hay término medio con las mollejas, o se aman o se detestan. El Clous des Fous Locura 1 Chardonnay  2012  tiene cremosidad, acidez elegante y una fina mineralidad. Acompañó las mollejas de distinta forma: solas, apenas con un par de gotas de limón para amarrarse a la acidez del vino. Con la crema de champignones  hizo  “click” por su cremosidad y frescura contrastante y resultó la mejor armonía. La salsa Provenzal hirió al vino por el ajo que es tan abrasivo. Les sugiero reservar una copa de este para la entraña.

 

Vino Las Liebres Bonarda Clásica 2013 y Entraña

La entraña es un particular. Es delgada y la carne se encuentra en medio de una capa fina de grasa y una membrana, por ello se debe estar atento en la parrilla para que no se sobre cocine y pierda sus bondades, el termino ideal de cocción es medio. Empiecen por esta pieza por su delicadeza que pide vinos  jugosos, frutales y sin madera como el bonarda elegido. Si aún tienen la copa del Clous des Fous hagan la prueba y se llevarán tremenda sorpresa.

 

Vino Secreto Viu Manent Syrah 2011 y Asado de tira

Elevamos la fuerza de la carne y por consecuencia también del vino. Mi cepa favorita, syrah con mi corte favorito, el asado de tira se llevan tan bien! La carne recibe el sabor del hueso (costilla) que está pegado a ella. Al morder las hebras de la carne crujen exigiendo mayor masticación y soltando más sabor por la grasa infiltrada. El syrah está sedoso, con taninos maduros y frutas negras que juegan refrescantemente con la carne. Un tanino de fruta o madera poco maduro dejaría seca la boca.

 

Vino Amalaya Gran Corte 2010 y Picaña

Picaña para algunos o tapa de cuadril para otros, un corte muscular de los cuartos traseros de la res cubierto por una capa gruesa de grasa. Y esa grasa es clave al momento de asar la pieza pues la va humectando y saborizando lentamente. El blend o corte de este Amalaya 2010 compuesto por malbec, bonarda y cabernet franc es admirable por su expresión y complejidad. Un buen acompañante de la picaña o para beberlo también solo.

 

Dirección: Calle los cedros Mz J lote 3C Huertos de Villena Lurín-Pachacamac Km. 33 de la antigua panamericana sur.

Reservas:  4453061 -  7155540

Atención:  jueves a domingo de 12 a 6 de la tarde.




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario