SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > Vamos a Vinitaly?

Vamos a Vinitaly?

07 DE ABRIL 2017


La feria de vinos más grande e importante de Italia abre sus puertas del 9 al 12 de abril. El Pisco estará presente.

Me han hablado mucho de esta gran feria. De su enorme capacidad y organización para albergar a cientos de productores y expositores que llegan con miles de botellas a la ciudad de Verona para que los distintos actores del sector: productores, enólogos, winemakers, importadores, dealers, sommeliers, prensa especializada puedan asistir a las catas, degustaciones, exposiciones y así decidir las etiquetas que comercializarán o llevarán a sus respectivos países.  Por supuesto que dentro de los 4 días que dura el evento, uno está dedicado al gran público, al winelover, aquel que solo quiere descubrir y disfrutar del buen vino.

Vinitaly está marcada con el sello de Italia. Entusiasma sobremanera encontrar en un solo lugar los vinos de todas las regiones de este enorme país productor, con la mayor cantidad y diversidad de cepas cultivadas para la elaboración de vino.

He participado en otras ferias pero me dicen que ésta es de otra dimensión y con infinidad de actividades paralelas.  Entonces, cómo aprovechar la feria al máximo sin morir en el intento?

Pisco, nuestra bebida emblemática está en el programa

Es muy importante organizar la agenda día a día. De acuerdo a las prioridades e intereses, así no se pierden en la enorme programación de catas, charlas y degustaciones.

Además se debe considerar el traslado dentro de la misma feria. El lugar es enorme y llegar a los distintos pabellones y stands toma su tiempo.

El día martes 11 de abril, a las 3 de la tarde, tendré el honor de dirigir un dialogo sobre el pisco. Esta actividad se logró gracias a las gestiones de Ricardo Torre, peruano residente en Italia desde hace muchos años y quien además comercializa vinos italianos en Perú.

Gracias a su gestión y a la revista Sommelier, único medio peruano especializado en temas del vino, bebidas nobles y gastronomía, ofreceremos además una cata de piscos de la bodega Tabernero.  Hablaré de los orígenes e historia del destilado nacional, de los tipos de uva y su proceso de elaboración y clasificación. Por supuesto ofreceremos una degustación y hablaremos de las virtudes que nos ofrece este delicioso spirit así como  sus ocasiones de consumo.

Existe alguna similitud entre Pisco y la Grappa? En qué se parecen y en qué se diferencian? De seguro será un entretenido dialogo con los asistentes con quienes disfrutaremos de un viaje imaginario por los valles pisqueros del Perú a través de una copa de Pisco. Así es que si están por Italia, dense un salto y vengan a brindar por el Perú.

Pueden ver el link anunciando el evento en:

http://www.vinitaly.com/it/eventi2017/calendario/sala-orchidea---palaexpo-ingresso-a1-piano--1/el-pozito-exp/




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario