SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > Syrah, el vino de La última cena

Syrah, el vino de La última cena

16 DE OCTUBRE 2017


Encontramos distintos artículos con esta información que ya forma parte de las hermosas historias que se cuentan alrededor de esa noble bebida.

Para los amantes del vino es casi un sueño imaginar cómo habrá sido ese vino. A mí me sucede cada vez que observo un cuadro o imagen de La última cena. Me gusta ver el detalle de la copa e imaginar el sabor del vino y el pan.

Recuerdo la primera vez que probé un Syrah, fue hace muchos años. Era francés y estaba con Cristina Vallarino en su casa, el vino era de su cava personal. Me impresionó su color, era casi negro, de textura densa, aromas intensos, medio animal, como de carne cruda y especias negras. Fue amor a primera vista y creo que desde ese momento se convirtió en mi uva fetiche.


Me cuentan los enólogos y agrónomos que esta cepa es bastante noble y generosa tanto en el cultivo como en la bodega, a diferencia de otras que son harto caprichosas. La syrah se adapta muy bien a diferentes terroirs y altitudes. Así el perfil del vino será de acuerdo al lugar donde se desarrolle.

Ustedes encontrarán vinos de uva Syrah intensos, con mucho cuerpo, golosos y muy especiados. También están aquellos más frescos, con fruta más resaltante, entre moras, cerezas, con acidez agradable. Por supuesto no faltan los vinos rosados a base de esta linda uva así como los espumosos.


Hace años llegaban de Australia los sparkling shiraz, muy agradables, refrescantes y joviales. Quizás nuestro mercado no estaba preparado para ellos, ojalá regresen en algún momento.
A partir de este 2017,  dedicaré el mes de octubre, mes morado dedicado al Señor de los Milagros, para compartir datos sobre los vinos Syrah o Shiraz que encontramos en el mercado peruano.

Y si hablamos de maridajes, según el experto sommelier e investigador Francois Chartier, un maridaje muy bueno con este vino se da con una rica pasta, aceitunas negras y aceite de oliva. 

Los invito a compartir sus vinos Syrah favoritos, sean monovarietales (solo de Syrah o Shiraz) así como en blend o coupage, es decir acompañada de otras uvas.  Les pido por favor usen estos hashtag:
#syrahlauvabiblica  y #salvemoslasyrah
Salud! 

 

 




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario