SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > Rosé, el vino de ensueño. Por Sandra Aulló

Rosé, el vino de ensueño. Por Sandra Aulló

11 DE MAYO 2017


Afirmó entre besos que el vino rosado era un vino “de sueño”. No lo comprendí, estaba perdida en la profundidad de sus ojos. Por la mañana, ante las copas vacías, la botella apuntando al fondo de la cubitera y mi cara de interrogante, me susurró al oído, sonriendo misteriosamente: “Es un vino de sueño porque en cualquier momento despiertas, y ya no está”.

Ciertamente, el vino rosado tiene esa imprevisibilidad que nos enamora de las aventuras, posee una fragilidad aparente, como una “Lolita” que aguarda el momento preciso para seducir, disfrazada de colegiala.

Me vestí y le dejé, mientras se apoyaba en el balcón, meditando,  saboreando los besos nocturnos de garnacha… y pensé era el hombre más masculino que jamás se cruzó en mi camino.

Cuántas veces hemos escuchado la frase estereotipada de “el rosado es para mujeres!”.

Nada más injusto. ¿Qué puede exisitir, más atractivo, que un hombre que se abandona, que se deja vencer por el deseo de probar algo que los demás censuran, sumidos en la más completa ignorancia? El riesgo de apuntar con el dedo en el apartado más breve, más difícil, más incomprendido de vinos de la carta: Los Rosé.

Nos gustan los hombres intrépidos. Nos gustan los hombres arriesgados.

El rosado… deliciosamente infiel. Maridajes sorprendentes y esa fragilidad que adivinamos dejándonos llevar por los prejuicios visuales, una armonía que puede llegar a sorprender tanto como un reencuentro inesperado.  Creo que es eso, precisamente, lo que nos atrae, a veces la corpulencia y la estructura pueden pasar a un segundo plano, y necesitamos que el protagonista de la escena aparezca bajo el telón, con paso firme, y nos susurre al oído: “Disfrútame ahora, porque mañana quizás ya no estoy”.

--------

Sandra Aulló es directora comercial de la bodega española Eguren Ugarte, madre amorosa e hija ejemplar. Es licenciada en Derecho, master en sumillería internacional y en cultura y pensamiento hebreo. Para mi es un honor recibir sus colaboraciones porque realmente me transportan. Espero que a ustedes también                     

 


TAG ROSE VINO


0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario