SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Cervezas > Maridaje con cervezas en el Hotel Country

Maridaje con cervezas en el Hotel Country

11 DE MAYO 2017


El restaurante Perroquet del Hotel Country fue el escenario para una cena maridaje diferente. Una selección de cervezas del mundo se lucieron con los platos de este emblemático lugar.

Las clásicas y elegantes instalaciones del Country se refrescaron con el maridaje presentado por la empresa Cervesia. La conducción de la cena estuvo a cargo de la sommelier docente Mirtha Noceda.

Una copa de Honey Dew (Inglaterra) daba la bienvenida a los comensales.  Esta cerveza de color dorado, aromas marcados por notas de miel y por supuesto los característicos olores a granos propios de una cerveza. De sabor muy agradable, no esperen sentir dulzura, sino más bien la sensación a dulce lo cual es una experiencia interesante.

El primer paso fue una brocheta de tataki de atún y sandia con salsa de soya fermentada se acompañó con Duvel (Bélgica). Una novedosa y refrescante pareja.

La Chouffe blonde (Bélgica) fue la apuesta segura para un matrimonio harto conocido: hamburguesa y cerveza. Las marcadas notas de naranja de la bebida provocaron para que el chef incluyera chips de naranja confitadas. Ese toque de dulzor chocó un poco con el amargo natural de la cerveza pero resultó divertido.

Llegó el matrimonio que en mi opinión alcanzó la cima de la experiencia. Una cerveza de abadía, Chimay Azul (cerveza belga añejada en barricas) empalmó con la corvina envuelta en hojas de pac choi y balsámico a la miel. Fantástica la integración de los sabores. El punto amargo (leve) del pac choi hace el puente con el del lúpulo, ensalzado por la proteína del pescado. El arroz oriental dio la pausa. Top.

El cuarto paso fue algo que me pareció rico y super práctico para sorprender a los amig@s en la casa. Cortes de lomo sobre una tajada de pan untado con miel y trozitos de queso azul. A comer con la mano! En la copa, Golden Pride (Inglaterra), y su rica personalidad hacen la vivencia muy fluida.

Old Crafty Hen es otra etiqueta de la casa inglesa Fuller’s que se caracteriza por sabores especiados, sensaciones dulces como de frutas confitadas y recuerdos a navidad. Quizá eso motivo a que el plato sea una panceta al horno, con choclos fritos y tartar de membrillo y manzana. Bonita remembranza aunque el dulzor de la tarta se enfrentó un tanto con el amargor de la cerveza. Esta pareja fue la favorita de algunos de los compañeros de mesa.

Cheesecake de frutos secos y cerveza Floris Kriek. Otra armonía top. Dulzor suave, acidez refrescante, sabores a cereza y marrasquino, como anillo al dedo.  Esta cerveza puede ser un buen inicio para aquellos que aún no gustan de esta bebida y también una buena alternativa para los bartenders en la creación de cócteles.

 

 



0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario