SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > Lolea, el nuevo rostro de la sangría española

Lolea, el nuevo rostro de la sangría española

03 DE ABRIL 2018


Hace un año probé esta sangría gracias a la invitación de Ignacio Gonzáles, director gerente de Gastronia, empresa importadora de Lolea. Me gustó su sabor y presentación que de seguro cautivará a muchos.

 Luego de un año de espera, por fín llega Lolea a Perú, ¿cómo has evaluado nuestro mercado? 
La sangría es conocida en todo el mundo, hay países en los que está algo devaluada sin embargo en otros como Estados Unidos o en Europa los países nórdicos es un coctel como puede ser un mojito. En Latinoamérica está muy asociada a la gastronomía española, tapas, tortilla de patatas, paella, etc. y en Perú es un concepto muy conocido y ligada a la cultura y la gastronomía del país.
El mercado peruano viene evolucionando mucho en los últimos años y en estos momentos la oferta de vinos es grande y variada. Esta realidad hace que al consumidor, cada vez más, le guste probar cosas nuevas y diferentes En general hay interés por poner en valor la sangría, muchos restaurantes hacen su propia sangría por lo que el mercado está creciendo rápido porque esta categoría de vinos tiene demanda. 
Antes de Lolea, en el mercado no existía una sangría de calidad ya preparada y lista para consumir. Lolea es una historia de éxito porque el concepto es novedoso, además de la calidad, es la única sangría del mercado que no está pasteurizada por lo que conserva las propiedades del vino, tiene un diseño práctico, alegre y divertido.
 
 Lolea es una empresa grande, cuáles son sus principales mercados de consumo. 
Detrás de Lolea no hay una multinacional. Sus creadores son cuatro amigos de la infancia, dos mujeres y dos hombres, todos ellos aragoneses proveniente del mundo de la gastronomía, la hostelería, profesionales del marketing y de la gestión y dirección de empresas. Un equipo multidisciplinar pero complementario.
Con apenas 5 años de vida, se funda en 2013, Lolea está presente en más de 50 países. Como marca es muy fuerte además de en España en Francia, Inglaterra, Alemania, Benelux y Estados Unidos y Canadá. La presencia en Asia y Latinoamérica también es cada vez más importante
La compañía prevé triplicar las ventas de Lolea en los próximos cinco años partiendo de los dos millones de botellas producidas y vendidas en 2017 y llegar a distribuir Lolea en 80 países.

Cuál es el público al que se dirige Lolea. 
En general la tendencia es muy favorable al crecimiento y el posicionamiento entre un público joven y femenino que consume productos selectos y la vez naturales, que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo.
Lolea ha abierto una nueva categoría de producto en el mercado gourmet basada por un lado en la alta calidad del producto que se hace con las mejores materias primas y por otro en la imagen de marca y el diseño de la botella que destaca por su aire fresco, alegre y divertido. 

 
 Cuáles son las ocasiones de consumo. 
Lolea es un producto tremendamente versátil, está asociada a celebración, amigos, familia, risas y felicidad, pero también a moda, tendencias, arte y en general a esos momentos y ocasiones en los que compartimos momentos agradables.
Es maridaje ideal de tapas, queso, jamón y conservas de pescado, pero también es perfecta con pizza, chifa, pollo a la brasa, comida criolla, etc. En España es muy típico el maridaje de sardinas a la brasa con sangría. 
Lolea es un primer trago ideal que puede muy bien sustituir desde a un refresco hasta a un espumoso o una cerveza. Perfecta para el sol, el mar, la playa y la piscina. Es muy apreciada también su versatilidad en cocteles, eventos y por supuesto matrimonios.
Y para la noche la puedes combinar con tus licores favoritos y convertir Lolea en un trago largo.

 
Todo el diseño de la marca y packaging es bello, quiénes son los creativos y en qué se inspiraron?
Como comentamos anteriormente los creadores son cuatro amigos de la infancia provenientes de distintos sectores ligados a la gastronomía, el marketing y la gestión empresarial. Tras darle vueltas a la idea de crear un negocio rompedor, llegaron a la conclusión de que en el mercado no existía una sangría de calidad ya preparada. Vieron la oportunidad y se pusieron manos a la obra, son realmente un equipo multidisciplinar y complementario. El diseño de las botellas sugiere un traje de lunares, muy ligado al concepto España y en general también muy relacionado con moda y elegancia
Casa Lolea es una historia de éxito y creatividad, en tan solo cinco años han revolucionado el sector de bebidas con una propuesta tremendamente sugerente. El objetivo y el sueño del equipo detrás de Lolea es que en lugar de pedir una sangría, se pida una Lolea.
 
Ignacio, además de beberla pura, sugieres otras formas de consumo?
Lolea está lista para tomar, sólo hay que añadir hielo y decorar con tus frutas preferidas.
Para convertir Lolea en un trago largo para la noche por ejemplo, tenemos un gran catálogo de cócteles donde podemos añadir una gran variedad de licores.
Lolea N°1 marida a la perfección con licores con base de naranja como Cointreau, Triple Seco o Grand Marnier. Con brandy y ron también es una combinación perfecta.
Lolea N° 2 es perfecta con ginebra, vodka, sake y por supuesto pisco.


 
En su web muestran varios tipos de producto. Cuántos llegan a Perú. 
En esta primera etapa estamos comercializando las presentaciones más conocidas, Lolea N°1 Tinta (con Cabernet Sauvignon y Tempranillo) y Lolea N°2 Blanca (con Chardonnay y Macabeo).
En una segunda etapa incorporaremos Lolea N°3 Brut, Lolea N°4 Organic y Lolea N°5 Rosé. También incorporaremos las presentaciones personales Lolea Mini de 200 ml de Lolea N°1 y N°2
La marca lanza también periódicamente Ediciones Especiales como Lolea N°19 Special Edition La Cala by Albert Adriá
 
Cuáles son los puntos de venta, el precio y presentaciones. 
El producto se vende fundamentalmente en la distribución gourmet. También se encuentra en restaurantes y cafeterías y sobre todo en la gran distribución de alta gama
Actualmente se puede consumir en los vuelos de la compañía Iberia/Vueling o en los minibares de cadenas hoteleras como Meliá, Eurostars o Novotel. Sangría Lolea es por ejemplo la única que se comercializa en el Club Gourmet de El Corte Inglés y la puedes encontrar en los Duty Free y zonas comerciales de importantes aeropuertos.
En esta primera etapa hemos cerrado un acuerdo de distribución en Lima con Licorería Almendariz y Supermercados Vivanda y está disponible en locales gourmet como Epicerie Dasso.
El posicionamiento inicial es de S/ 50.00 para las presentaciones de 75 cl de Lolea N°1 y Lolea N°2.
 

 




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario