SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Cocteleria > La barra de Central, el restaurante # 1 del Perú, tiene nuevo jefe de bar: Daniel Gutiérrez

La barra de Central, el restaurante # 1 del Perú, tiene nuevo jefe de bar: Daniel Gutiérrez

16 DE AGOSTO 2017


1. Cómo decidiste postular al cargo de Jefe de Bar en el restaurante Central.

No postulé propiamente dicho, las cosas se fueron dando a partir de temas en común. A Virgilio lo conozco de hace muchos años, un día nos sentamos a conversar un poco acerca de Mater Iniciativa y su idea de que este más alineado a lo que ocurre en el bar. Cuando ves tanta pasión y ves todo lo que han logrado, creo que la pregunta sería cómo no animarse. Ellos tienen grandes retos por delante, tienen lo de Cusco, la mudanza a Barranco (me encanta Barranco), y necesitan formar un equipo sólido.  La idea de ser parte de este creo que seduce a cualquiera.

2. Cuáles son las expectativas con las que asumes el cargo.

Las expectativas son súper altas, creo que no podemos quedarnos en esto de ser el N1 de la región o en todo lo que ya se ha logrado, no podemos trabajar pensando en los rankings o en los premios, creo que los objetivos son otros, mis expectativas están puestas en lo que se puede lograr si trabajamos con productos locales, insumos, destilados. Hay que armar un bar desde 0, eso me parece una oportunidad única. Pero bueno hoy creo que hay que concentrarse primero en lo operación actual del restaurante.

3. Cuáles son los retos. Hay algo que te intimide?

Creo que en si este cambio es un reto, a veces el trabajar en un hotel te pone en una zona de comfort, yo trabajé los últimos 17 años en hoteles, creo que la expectativa puesta en un bar de hotel es otra, servicio de primera, hospitalidad, buenos cócteles, el mejor Pisco sour posible, y todo eso está bien, está súper, pero llega un punto en que tú quieres más; un compromiso mayor, llegar a los productores, trabajar con ellos, desarrollar un nuevo concepto. Creo que hoy la coctelería ha dado un paso adelante, y creo que en un lugar como Central hay más libertades para desarrollarla más. Creo que ahí está el reto en desarrollar un concepto y colaborar un poco en este crecimiento.
Cosas que me intimidan, no pienso mucho en eso, uso más la energía para avanzar y enfocarme en lo positivo. Si algo en el camino me intimida entonces vamos para adelante.

Daniel Gutiérrez y Dale DeGroff

4. Dime 3 de tus ingredientes favoritos.

El primero sin duda creo que los bitters, sirven para equilibrar los cócteles, hay esa idea de que sirven para amargar los cócteles. Pero "Life is better with bitters".
El segundo creo que es el Óleo Sacharum, una vez que lo descubres creo que no quieres dejar de usarlo. Una mejor manera de endulzar las cosas.
No puedo dejar de hablarte del Pisco, sus variedades te dan un sinfín de opciones para la coctelería, probé hace poco un Moscatel que está por salir al mercado y me muero de ganas de usarlo.
Pero ojo que PERÚ no sólo es Pisco, hay hace un tiempo algunas DESTILERIAS donde se están haciendo muy bien las cosas, hoy hay buenos gines locales, cañazos, rones y ahora están saliendo vodkas también. Creo que vamos por buen camino.
Ojo me gusta mucho el vermut, pero más frío y puro o con un poquito de soda.

5. Cómo te imaginas o te ves en 5 años y un bonus: qué te llevas del Hilton

En cinco años, conquistando el mundo !!! Pero no ha Daniel conquistando el mundo sino llevando un poquito del Perú al resto del mundo, creo que Central puede darnos esta oportunidad, a mí en 5 años con estar feliz al lado de mi familia me alcanza y me sobra.
Qué me llevo del Hilton, lo primero es la gente, fue increíble, armamos un equipo, empezamos el hotel desde 0, muy agradecido, hay gente que confió en uno y eso no se olvida. El equipo de A&B es increíble, siempre los recordaré.




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario