SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Vinos > El regreso de Viña Casa Silva

El regreso de Viña Casa Silva

20 DE FEBRERO 2018


Hacía dos años que Ignacio Vial, Director de Exportaciones de Viña Casa Silva, una de las bodegas clásicas de Chile, no visitaba Perú por razones de fuerza mayor; por ello su llegada fue motivo de gran alegría.

Ignacio Vial 

El reencuentro se dio en el restaurante La Cabrera, lugar  donde Ignacio dialogó con sommeliers, cocineros y profesionales del sector, sobre algunos de los vinos de esta apreciada bodega. 

Iniciamos con el Cool Coast Sauvignon Blanc, con sabores a toronja blanca y aromas a espárragos, muy fresco, de uvas de viñedos que respiran la brisa del mar.  Siguió un Cabernet Sauvignon Reserva Cuvée Colchagua, muy propio de la cepa pero sin eucalipto ni mentol. Pasamos al Carménère, aclamado por varios en la mesa por su suavidad y expresión a especias aromáticas.  

Hace dos años hice un recorrido por el prestigioso Valle de Colchagua en un viaje  transversal y diferente que me llevó desde los valles cordilleranos hacia los valles al borde del mar. Una belleza de paisajes, viñedos y bosques que aparecían por doquier. Una de las paradas que hice fue justamente en los viñedos costeros de Casa Silva donde Ignacio y su equipo nos esperaban. Sencillamente inolvidable. 

Antes de finalizar la degustación llegó mi engreído, un vino a base de Syrah que sugiero dejen respirar para que afloren todas sus virtudes. La reunión terminó con un blend de la línea 5th Generación a base de Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Petit Verdot.


Viña Casa Silva es una bodega familiar representada en el Perú por la empresa Drokasa. Encuentran sus vinos en supermercados, distribuidores y tiendas especializadas. 

 




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario