SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Restaurantes > Alzo restaurante, feliz primer año

Alzo restaurante, feliz primer año

01 DE AGOSTO 2017


Renzo Miñan es un joven chef que siempre la tuvo clara. A los 17 años emprendió, con éxito, su primer trabajo en la cocina haciendo delivery de menú. Esto convenció a sus padres para que luego siguiera estudios en un instituto de gastronomía.

Nos conocimos hace 7 años, Renzo en ese entonces estaba a cargo de la cocina de Pampas de Amancaes. Luego lo volví a encontrar en el equipo de chefs del restaurante Social del hotel Hilton. Allí reforzaría técnicas, conocimiento y experiencias. Fue allí también donde junto a su colega y amigo Aldo Vargas, decidieron emprender el proyecto al que bautizaron Alzo . 

He ido a Alzo en tres ocasiones, incluso en domingo, día de dura prueba por el “rush” que ocasiona atender a grupos familiares grandes y puedo decirles que he salido con una sonrisa en el rostro.  Y ese es uno de los indicadores del éxito de un local, ver la satisfacción en el rostro de sus clientes. El logro no es casual, es el fruto del trabajo de todo el equipo de cocina y salón que lidera Renzo. En la cocina está el chef Ulices Vásquez, de gran experiencia quien es  su brazo derecho, y en la supervisión del servicio de sala está Juan Vilela. No olvidemos que una estupenda comida puede ser arruinada por un servicio ineficiente. 

El local tiene varios ambientes entre el primer y segundo piso. La decoración es moderna, cálida y acogedora, con iluminación ad-hoc. Me gusta el globo aerostático que decora una de las paredes y los mensajes optimistas escritos en otras. Otro atractivo es la pintura del rostro de mujer en la pared exterior.  La música es variada, con buen volumen. El servicio es atento y preocupado. La barra ofrece  buenos cócteles y bebidas sin alcohol.

Los imperdibles de Alzo

La carta de Alzo no es extensa. Tiene algunos clásicos que el comensal peruano de buen diente siempre busca. Encontrarán el asado de tira con puré (S/43.00), el lomo saltado (S/41.00) o el spaguetti al pesto con apanado (S/40.00), por citar algunos. Tengan en cuenta que son porciones grandes y generosas para compartir.

Hay otras creaciones y recreaciones que los sorprenderán como el canelón de palta y langostinos ahumados donde juegan además del sabor las texturas cremosas y crujientes; la milanesa Alzo está muy buena y se acompaña con fetuccini en salsa de hongos (S/44.00), los ravioles rellenos con cola de buey (S/36.00) y la lasagna de la abuela (S/28.00) son cumplidores.

Existen otras opciones simples como pizzas de masa delgada entre S/30 y 38 soles,  sandwinches sabrosos y una variedad de jugos.  Alzo es ideal también para picar y tomar una copa de vino (entre S/18 y 20 la copa) , con piqueos o picatas diversas de quesos, jamones y charcutería variada. Los panes son ricos y hechos en casa. Ojito a los postres, especialmente los helados artesanales.

Tipo de restaurante: Casual, de comida confortable. 

Carta de vinos: pequeña pero variada

Descorche o derecho de corcho: S/30 por botella de vino. S/50.00 por otras bebidas alcohólicas.

Dirección: Av. Villarán 759, Surquillo

Horario: Lunes a viernes de 12pm a 11pm - Sábado y domingo 8am a 11pm

Teléfono 383-8569




0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario