SOLEDAD MARROQUÍN

Portada > Destilados > 5 tips para entender el tequila

5 tips para entender el tequila

21 DE AGOSTO 2017


Tequila, es el destilado emblemático de México, país que trabaja muy bien su denominación de origen. Poco a poco este espirituoso va llegando a las barras peruanas que van mostrando más marcas y etiquetas.

Con Matías Jullian  y Edwing Torres (foto Nasim Mubarak) 

Hace unos días asistí a la presentación de un nuevo tequila, Olmeca Altos, marca representada por el grupo Pernod Ricard, que acaba de ingresar a Perú con dos etiquetas: plata (o blanco) y reposado (o añejo) base de agave al 100% elaborado por el maestro tequilero Jesús Hernández. 

Jesús Hernández, maestro tequilero 

En la presentación y degustación, estuvo Dré Masso, bartender y co-creador de Olmeca Altos, quien compartió algunos consejos: 

La sal y el limón ya es una práctica del pasado
Si bien es una tradición y costumbre divertida, impide apreciar el sabor limpio y puro de un buen tequila. Beberlo a sorbos pequeños y pasarlo lentamente.

Servir a temperatura ambiente
El experto dice que es un error beberlo helado porque genera la pérdida del alcohol cambiando el sabor del tequila y, por ende, pierde su calidad original. Por eso, es recomendable mantenerlo y beberlo entre los 18 a 20 grados de temperatura. 

Olvidemos los vasitos tequileros o de shot
Las grandes bebidas exigen copas adecuadas. Masso sugiere usar copas de champagne o vino para el tequila blanco o plata, mientras que para el macerado o añejo, se sugiere usar la copa de coñac por su forma que permite “abrir” mejor los aromas.

Una onza de tequila es suficiente para deleitarnos
El tequila elaborado con agave azul es una bebida que puede poseer diferentes grados de alcohol, según la marca. Dré sugiere beber solo una onza por copa, cantidad necesaria para disfrutar de cada aroma, sabor y sensación. 

Para beberlo con amigos y familia
La buena bebida es para compartir y disfrutar con la familia y amigos, así se intercambian comentarios y opiniones pasando un rato bonito. 
 

 



0 comentarios


Hubo un error al ingresar el comentario